*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Racionan combustible en gasolineras de Texmelucan

Automovilistas realizan largas filas para adquirir combustible en tres de 11 establecimientos autorizados.
Lunes, 29 de Diciembre de 2014 16:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Desabasto y racionamiento de hasta 200 pesos de gasolina, reportaron este fin de semana automovilistas de la región de Texmelucan, quienes temen un aumento del combustible para los primeros días del mes de enero.

Reportan desabasto de gasolina en municipios de la Sierra NorteNoveno gasolinazo aumenta rechazo de Reforma EnergéticaApolonio Torres Pérez, originario de la comunidad de Santiago Coltzingo, junta auxiliar perteneciente a Tlahuapan, comentó que desde el fin de semana el desabasto de gasolina se ha agudizado en varias gasolineras.

“Realmente no sabemos qué pasa con el abasto de gasolina, tan cara que está y el gobierno no es capaz de decirnos qué pasa, tan sólo yo he recorrido tres gasolineras, la que está en Juárez 5, la de San Lucas y la de San Cristóbal, pero en ninguna hay combustible y lo mismo viene pasando desde hace 15 días, yo creo que durante este mes han  sido como  tres desabastos”, señaló Torres Pérez.

Alfredo Rojas Grande, otro de los muchos conductores afectados con el desabasto, mencionó: “Hemos tenido que hacer grandes filas para poder surtir combustible, incluso nos lo han estado racionando y lo máximo que pueden surtirnos son 200 pesos a los vehículos chicos”.

Por su parte, los despachadores y encargados de las gasolineras dijeron desconocer los motivos que han generado el desabasto de combustible y mucho menos cuándo pueda regularizarse el servicio.

Durante un recorrido que municipiospuebla.com.mx, realizó por algunas de las 11 gasolineras ubicadas en Texmelucan, se corroboró que apenas tres de ellas surten el combustible, por lo que los automovilistas llegan a esperar hasta 20 minutos para comprar gasolina.

Vistas: 4497