*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Descartan aumento a la tortilla en Texmelucan

Empresarios exigen que el Ayuntamiento aplique el reglamento para evitar la competencia desleal en el municipio.
Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 13:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese al incremento de insumos como el gas, integrantes de la Industria de la Masa y la Tortilla en Texmelucan descartan aumentos en el precio de este producto en los primeros meses del 2015.

No obstante, exigieron a las autoridades hacer valer el reglamento para poner fin a la competencia desleal generada por el reparto de tortillas a domicilio.

Néstor Botello Resines, presidente del gremio en Texmelucan, lamentó que durante el año que termina el Ayuntamiento no fue capaz de hacer valer el reglamento de masa y la tortilla, lo que trajo como consecuencia el incremento de la competencia desleal.

Destacó que derivado de la venta que se realiza a domicilio, los dueños de las tortillerías tuvieron que reducir su producción al 30 por ciento de su capacidad.

“La competencia desleal ha generado que estemos trabajando con número rojos, las ventas han caído en un 70 por cierto o hemos tenido que recortar personal, por ello hacemos un llamado a las autoridades a que finalmente y tras 8 meses de espera se  hagan valer el reglamento y con ello, se pueda regular la venta de tortillas a domicilio”, señaló  Botello Resines.

Por último, el presidente de la masa y la tortilla se dijo confiado en que el Ayuntamiento “Se ponga las pilas y pueda realmente cumplir con hacer valer los reglamentos“, concluyó.

Vistas: 1985