*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Escasez de gasolina se agrava en Texmelucan y Atlixco

En Zacapoaxtla y Tehuacán el combustible se vende con normalidad.
Domingo, 4 de Enero de 2015 19:16
|
Corresponsales

San Martín Texmelucan, Pue.- Automovilistas de San Martín Texmelucan y Atlixco tienen que recorrer varias gasolineras, incluso esperar por horas, para surtir de combustible sus unidades debido a la escasez del producto.   

Responsabilizan a Pemex por desabasto de gasolinaRacionan combustible en gasolineras de TexmelucanEn Texmelucan, donde hay 13 estaciones de servicio, el problema se agudizó el fin de semana, por lo que la gente tiene temor de quedarse sin gasolina cuando los niños regresen a clases el próximo 7 de enero.

“Desde ayer he venido recorriendo varias gasolineras y fue hasta hoy que pude cargar únicamente 200 pesos de combustible ya que no te despachan más, esto nos ha traído dificultad para poder desplazarnos incluso en trasporte público”, aseguró Juan Valencia, habitante del municipio.

La falta de combustible afecta principalmente a las poblaciones alejadas de la cabecera municipal.

Alejandro Martínez López, quien vive en San Simón Atzizintla, denunció que desde hace 20 días en algunos establecimientos encuentra gasolina y en otros no.

Destacó que últimamente la situación es peor, porque los despachadores no les venden la cantidad que desean.

Turistas no encuentran combustible

Solamente 100 o 200 pesos por auto es lo que despachan en las gasolineras del municipio de Atlixco, lo que preocupa a muchos visitantes que llegan a los últimos días de la Villa Iluminada.

Incluso hay lugares que han tenido que cerrar hasta nuevo aviso porque no tienen qué vender a sus clientes.

Entre los atlixquenses hay quienes prefieren caminar para llegar a su destino antes que iniciar su peregrinar en busca de gasolina.

Sin problemas de abasto

En Zacapoaxtla el abasto de gasolina se encuentra normal, contrario a lo que sucede en otros municipios del estado.

Durante un recorrido hecho por www.municipiospuebla.mx por este municipio y Tlatlauquitepec, los conductores aseguraron que lo único que han notado era el incremento al precio de los combustibles, autorizados a partir del primero de enero.

En Zacapoaxtla las tres gasolineras que existen trabajan con  normalidad, a pesar de que ahí acuden a “cargar” transportistas de Huehuetla, Ixtepec, Caxhuacan, Xochitlán, Cuetzalan, Jonotla, Zoquiapan y Zapotitlán.

En tanto, en Tehuacán el representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fermín García Merino, informo que las más de 200 unidades del servicio de alquiler (taxi) afiliadas a la central no han tenido problemas para adquirir gasolina.

Por su parte, el subdirector de Seguridad Pública, Alberto García Hernández, dijo que no hay reportes de escasez en el municipio.

*Con información de Cecilia Espinoza, Yessica Ayala, José Rosas y Enrique Hernández

Vistas: 5060