*
Domingo, 28 de Abril de 2024

AMLO califica de corrupto y asesino a Moreno Valle

Lo señaló por hacer negocios con el segundo piso de la autopista y por ser el responsable de la muerte de José Luis Tehuatlie.
Miércoles, 21 de Enero de 2015 17:06

Atlixco, Pue.- Como corrupto, asesino y mediocre fue calificado el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien este miércoles realizó una gira por los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros.  

Piden a AMLO intervenir por presos políticos del estadoAMLO pedirá audiencia con RMV por presos políticosEl mandatario poblano fue señalado por el ex jefe de gobierno del Distrito Federal como el responsable de la muerte de José Luis Tehuatlie, el menor que falleció luego de recibir en la cabeza el impacto de una lata de gas lanzada por la Policía Estatal en Chalchihuapan.  

Además, López Obrador denunció que el panista ha hecho un negocio de las obras  del segundo piso en la autopista Puebla-México.

RMV debería pisar la cárcel

En la Mixteca, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo que Rafael Moreno Valle debería estar en la cárcel de Almoloya de Juárez por ser un corrupto, asesino y mediocre.

Ante cerca de 300 personas, lo acusó de ser un delincuente y recordó el caso del enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y granaderos, donde un joven de 13 años fue herido para morir luego de varios días de hospitalización.

Aseguró que en la entidad hay represión contra dirigentes sociales, quienes actualmente están considerados como presos políticos.

Acusa al gobernador de hacer negocios

Andrés Manuel López Obrador denunció al gobernador Rafael Moreno Valle por unirse con el presidente Enrique Peña Nieto para hacer negocio con OHL, la empresa constructora del segundo piso de la autopista Puebla-México, al inflar el costo del proyecto.    

“Ahora Morenos Valle se une con Peña y con una de las empresas españolas favoritas OHL van a construir 10 kilómetros del segundo piso de la Volkswagen al estadio Cuauhtémoc; 10 mil millones, 5 mil del presupuesto público y 5 mil que va a poner la empresa. Sabemos que cuando mucho cuesta esta obra 500 millones, a nosotros nos salía en  300, ¿qué van a hacer con el resto del dinero de todos?”

Durante su visita a Atlixco, donde habló ante cerca de doscientas personas, López Obrador indicó que la firma simulará su aportación con tal de quedarse con la concesión del segundo piso durante 30 años, tiempo en el que cobrará peaje.

El también presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) refirió que las obras son una injusticia para los poblanos, porque a pesar de levantarse con los impuestos se cobrará por su uso.

Agregó que con infraestructura de este tipo las empresas se favorecen, al igual que gobernadores y presidentes de la república, para que el dinero se quede en unos pocos.

Recordó que en el estado de Puebla, al igual que en el resto del país, existe corrupción.

“Tratan de confundirnos y de decir que son muy complejos los problemas de México, pero no. La economía y la política son asuntos de todos, el principal problema del país es la corrupción, porque hay presupuesto suficiente. Este año el presupuesto nacional es de 4 billones 600 mil millones de pesos, somos 27 millones de familias, si se reparte de forma equitativa son 12 mil pesos mensuales por familia”, expresó.

Añadió que el presidente Enrique Peña Nieto ha afectado la imagen de México en el extranjero, debido a los escándalos de corrupción, entre ellos el de la casa de Ixtapan de la Sal que le compró a una empresa que trabajó para las autoridades del Estado de México cuando era  gobernador.

Por lo anterior pidió a la gente hacer un frente común contra los abusos del poder, ejemplificados en casos como el de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y la muerte de un menor de San Bernardino Chalchihuapan.

Dijo que MORENA se prepara desde ahora rumbo al 2018, año en que se elegirá nuevo ejecutivo de la nación.

“Nosotros tenemos que buscar el cambio por la vía pacífica con el plan que tenemos. En la pasada elección obtuvimos 16 millones de votos y seguimos haciendo labor para el 2018”, concluyó.

Vistas: 4116