*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tuxco está en penumbras por lámparas sin funcionar, afirma edil

El presidente auxiliar, Federico Ramos Romero, dijo que el ayuntamiento no ha instalado las nuevas luminarias.
Miércoles, 21 de Enero de 2015 19:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Juan Tuxco exigieron agilizar el cambio de luminarias en la población, ya que se encuentran en muy mal estado y mantienen en penumbras a la junta auxiliar.

El presidente de ese lugar, Federico Ramos Romero, informó que las quejas de la gente son constantes, pero que al igual que en otras poblaciones se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan coloque las nuevas lámparas ecológicas y ahorrativas.

Manifestó que la falta de alumbrado es preocupante, pero debido a las disposiciones oficiales que prohíben el uso de focos de luz amarilla,  no se pueden invertir recursos para reparar o cambiar el alumbrado existente.

“San Juan Tuxco tiene 420 lámparas instaladas, de estas el 55 por ciento brinda alumbrado público a una población de aproximadamente 8 mil personas, y la presidencia auxiliar paga alrededor de 113 mil pesos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad, sirvan o no las luminarias”, explicó Federico Ramos Romero.

Por todo lo anterior anunció que la próxima semana los 11 presidente auxiliares de Texmelucan se reunirán con el edil Rafael Núñez Ramírez, para saber cuándo será instalada la nueva infraestructura.

Vistas: 3473