*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Piden taxistas de Tehuacán retiro de unidades ilegales

Las unidades de los transportistas irregulares carecen de permisos, son antiguas y usan placas particulares
Viernes, 23 de Enero de 2015 10:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-Taxistas legalmente establecidos del municipio solicitaron a la Contraloría del Estado que las unidades irregulares queden fuera de circulación, ya que además de afectar a quienes pagan sus derechos a la federación y al estado, representan un riesgo para los pasajeros.

El secretario técnico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fermín García Merino, explicó que algunos vehículos pintados con el azul característico del transporte público local, prestan el servicio sin contar con la documentación requerida.

Puntualizó que esos automóviles exceden la antigüedad permitida, usan placas particulares o incluso no tienen, además, carecen de un seguro para el pasajero, por lo que representan un riesgo a los usuarios en caso de tener algún accidente.

Así mismo, García Merino enfatizó que representan competencia desleal en contra de aquellos transportistas que cumplen con los documentos necesarios y realizan el pago de sus permisos.

Ante dicha situación, pidió que vuelvan a realizarse los operativos para el retiro de los vehículos sin regularizar, pues afirmó que éstos han dejado de ponerse en marcha, lo que consideró como falta de interés del gobierno estatal por la legalidad del municipio.

Finalmente, refirió que el proceso para  la asignación de nuevos taxis legalmente constituidos depende en parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), pues determinan si las unidades son acordes a la densidad poblacional de la zona en cuestión.

Vistas: 3306