*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Quedarán sin empleo 13 personas por Hospital de Atlixco

De los 56 trabajadores, 13 no cumplieron con los requisitos de la Secretaría de Salud para ser reasignados al nuevo inmueble
Sábado, 24 de Enero de 2015 12:49

Atlixco, Pue.- Ante el próximo funcionamiento del Hospital General de Atlixco, el Hospital Municipal San Juan de Dios cerrará sus puertas, por lo que 13 trabajadores del nosocomio quedarán sin empleo.

 

El alcalde José Luis Galeazzi Berra, explicó que el centro médico de la demarcación cuenta con una plantilla de 56 trabajadores, de los cuales, tras presentar requisitos solicitados por la Secretaría de Salud (SSA), 43 serán reubicados al inmueble que actualmente sigue en construcción.

Mencionó que tras la revisión de personal, se determinó que 13 trabajadores no cumplen con todos los elementos que solicita la SSA para ser asignados al próximo Hospital General, además, sin dar una cifra, indicó que algunos serán pensionados.

Afirmó que el personal que no fue aceptado para laborar en el nosocomio será liquidado conforme a la ley, cuya cantidad económica será determinada con base en la antigüedad que hayan generado.

Por último, agregó que los trabajadores del ayuntamiento gozarán del servicio de salud en el nuevo hospital, además que no se perderá la relación laboral con aquellos que sean asignados a las otras instalaciones.

Durante la colocación de la primera piedra del Hospital General de Atlixco, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que la obra requirió de una inversión de 301 millones de pesos.

Contará con 45 camas para hospitalización general, un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), unidad médica tradicional, unidad de atención a las adicciones y una posada para atención a mujeres embarazadas.

El mandatario explicó que para el Hospital se destinarán recursos por 272 millones de pesos, mientras que el CESSA tendrá una inversión de 20.8 millones y para el resto de las instalaciones se aplicarán más de 8 millones de pesos.

Vistas: 3226