*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Ropa con banderas de México y USA, nueva moda para niños Dios

En Atlixco se fabrican ropones para los “paisanos” que buscan algo especial desde los Estados Unidos.
Domingo, 1 de Febrero de 2015 17:06

Atlixco, Pue.- Al darse cuenta que muchos migrantes de Atlixco pedían desde los Estados Unidos ropa para sus niños Dios, Alfredo Méndez comenzó a elaborar trajes con los que pudieran sentirse identificados. Fue así que fabricó ropones especiales que simbolizarán a ambos países.  

“Los trajes más pedidos por los migrantes son los ropones, los de angelito y los vestidos que tienen bordada a la Virgen de Guadalupe, así como otros más innovadores que tienen la bandera de México y la de Estados Unidos”, explicó.

Con las banderas de México y Estados Unidos bordadas, la ropa trata de reflejar el sueño americano por el que muchos “paisanos” salieron de sus pueblos para ingresar a la unión americana, señaló.

Antes de la llegada del 2 de febrero, Día de la Candelaria, muchos de los trajes son comprados para tener como destino final el otro lado de la frontera.

De acuerdo con un recorrido hecho por www.municipiospuebla.mx, en la ciudad existen alrededor de 40 puestos de ropa para los niños Dios. Ahí, los comerciantes calculan que por lo menos la mitad de lo que venden se va a USA.

Y es que los precios son sumamente accesibles para quienes pueden mandar dólares, ya que los modelos más elaborados tienen un valor de 400 pesos, mientras que los más sencillos solamente alcanzan los 130 pesos.

Vistas: 8410