*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Hernández niega coacción para su candidatura en Tehuacán

A través de las redes sociales se denuncia que el ex funcionario usa programas del ayuntamiento para recabar firmas de apoyo.
Lunes, 2 de Febrero de 2015 21:24
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El candidato independiente a diputado federal, Jesús Amador Hernández Barbosa, negó que se condicionen programas del  Ayuntamiento de Tehuacán a cambio de que la gente le otorgue su firma para competir en las elecciones del 7 de junio.

Alfonso Roldán impugnará candidatura de Angélica SalazarAun sin candidatura, Carlos Barragán se queda en el PRISin embargo, aceptó que sus hijos Jesús Hernández Martínez y Luis Felipe Hernández Martínez, regidor y director del DIF Municipal en Tehuacán, respectivamente, sí  lo han apoyado, pero en horas fuera de su trabajo.

A pesar de las denuncias hechas en redes sociales, el ex presidente del Consejo Municipal de Seguridad aseguró que se recaban firmas para su postulación, pero desconoce por qué se engaña a la gente con la promesa de recursos o préstamos.

Incluso reveló que la encargada de Fomento Deportivo en el municipio, Monserrat Varela Arauz, fue separada el viernes pasado.

Extraoficialmente también hay reportes de que en los últimos días transportistas han sido presionados para reunir rúbricas a favor de Jesús Amador Hernández. Los empleados dijeron laborar para Santiago Mendoza Tierra, quien es el director de Tránsito Municipal.

El nexo con Álvaro Alatriste

El ex diputado local mantiene un fuerte vínculo con el esposo de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, Álvaro Alatriste Hidalgo, quien incluso lo acompañó a una reunión con simpatizantes el pasado fin de semana.

Ya en agosto del 2014, Hernández Barbosa anunció su aspiración de participar en la contienda interna para la candidatura a la diputación federal del Distrito XV de Tehuacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante unos mil 500 seguidores y flanqueado por Álvaro Alatriste Hidalgo, convocó a diversos sectores del tricolor para que se sumaran a sus aspiraciones.

Actualmente el ex funcionario tiene hasta el 27 de febrero para recabar las firmas del 2 por ciento del padrón electoral del distrito XV con cabecera en Tehuacán, con lo que el Instituto Nacional Electoral avalaría su candidatura como independiente.

Vistas: 4283