*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Realizarán primera Cumbre Equinoccio Zacatlán 2015

El evento se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo en la zona del Valle de Piedras Encimadas.
Miércoles, 4 de Febrero de 2015 17:53
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Los próximos 20, 21 y 22 de marzo se realizará por primera ocasión la Cumbre Equinoccio Zacatlán 2015, que tendrá como sede el Valle de Piedras Encimadas. Ahí habrá rituales prehispánicos de recarga de energía, además de la participación de artesanos y prestadores de servicios de la sierra norte poblana.

Gabriel Ernesto Renero Suárez, coordinador general del evento, dio a conocer que se espera la afluencia de 10 mil visitantes. Destacó que el costo del evento será de 100 pesos y permitirá el acceso a los tres días.

Cabe mencionar que niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad podrán entrar de manera gratuita a todos los espectáculos, mientras que los estudiantes con credencial recibirán un descuento del 50 por ciento.

“El equinoccio representa una oportunidad para cargar energía y llenarse de buena vibra, en un entorno natural como es el Valle de Piedras Encimadas que es el marco ideal para los eventos culturales, danzas y huapangos de la huasteca poblana”, agregó.

Artesanos y prestadores de servicios que se instalen pueden comprar el espacio para su stand en cerca de 600 pesos, con lo que podrán usar un espacio de uno por tres metros.

Los organizadores invitaron a participar a los Pueblos Mágicos de la región, como lo son Xicotepec de Juárez, Pahuatlán y Chignahuapan, además de otros municipios como Tlacuilotepec y Huauchinango.

Todos, con excepción de Chignahuapan, han confirmado su presencia.

Vistas: 4372