*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Gozan descanso pagado en Huejotzingo por informe de edil

Fue acuerdo de cabildo para compensar que empleados de la comuna trabajaron el fin de semana, aseguró el secretario general.
Miércoles, 11 de Febrero de 2015 17:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Luego del informe del presidente municipal Carlos Alberto Morales Álvarez el lunes 9 de febrero, los 250 trabajadores del ayuntamiento de Huejotzingo gozaron de un día de descanso pagado el martes, por lo que no ofrecieron servicios a los habitantes de ese lugar.

Huejotzingo pide cerrar relleno sanitario intermunicipalAsesinan a segundo taxista de Huejotzingo en un mesAunque el edil aseguró que sí laboraron, pero “a puertas cerradas”, el secretario General, Gregorio Romero Oliver, confirmó que el acuerdo fue tomado en sesión de cabildo para compensar que los empleados tuvieron actividades el sábado y el domingo en la preparación del evento.  

“Teníamos que preparar todo para el informe y tener lista la Unidad Deportiva de Servicios Integrales San Miguel, donde se llevó a cabo el evento, por ello se determinó compensar a los empleados no trabajando el martes”, explicó.

Romero Oliver puntualizó que el descanso no impidió que áreas como Servicios Públicos, Vialidad y Seguridad suspendieran sus actividades un solo día.

Además, fue claro al señalar que no habían recibido ni una sola queja por parte de los ciudadanos.

Un Palacio Municipal desierto

Municipiospuebla.mx hizo un recorrido por el Palacio Municipal de Huejotzingo el pasado martes, y pudo comprobar que salvo la comandancia de la policía, el resto de las oficinas se encontraban cerradas.

Aunque no existía ningún letrero que informara sobre la suspensión, un uniformado que se encontraba en la entrada aseguró que no había nadie.

La versión contrasta con lo dicho por el alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien al finalizar una conferencia de prensa sobre el carnaval indicó que sí se había laborado, pero “a puertas cerradas”.

Fue el pasado 9 de enero cuando el presidente municipal ofreció su primer informe ante cientos de personas. En él tuvo como invitado especial al subsecretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Vistas: 3238