*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Ceniza paró actividades en Aeropuerto Hermanos Serdán

Se realizaron labores de limpieza para retirar el material lanzado por el volcán Popocatépetl.
Domingo, 15 de Febrero de 2015 11:02

Las actividades en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán (Huejotzingo) regresaron a la normalidad a las 14:19 horas de este domingo, luego de que durante la mañana fueron suspendidas por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, confirmó la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Recibió Aeropuerto 108 mil pasajeros en 2014Ajustan horario aeropuertos de Puebla y TehuacánDesde las primeras horas del día, la dependencia explicó que la suspensión se mantendría durante varias horas debido a las operaciones de limpieza. 

Destacó que a partir de las 6:50 horas el Popo “comenzó un tren de exhalaciones que produjeron columnas de hasta 1.8 kilómetros de altura”.

Por lo anterior también anunció que la ceniza llegaría a las poblaciones de San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla y otras cercanas.

En tanto, en Huejotzingo, Domingo Arenas, San Salvador el Verde y San Felipe Teotlalcingo se reportó ceniza en sus territorios. 

Por su parte, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron 63 fumarolas de baja intensidad acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades ceniza.

Además, ayer a las 16:26 horas, hubo un evento volcanotectónico de magnitud 1.3, por la noche. A las 23:13 horas se registró uno nuevo de magnitud 1.4

El Cenapred confirmó que el Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo fase 2.

Vistas: 3318