*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Exigen Antorchistas retirar a estafadores del tianguis

Acusan que un grupo de personas roban dinero a los compradores a través del “juego de la bolita”.
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 23:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Una grupo de comerciantes de Antorcha Campesina exigió al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan retirar a varias personas que estafan a la gente con el “juego de la bolita”, y que se instalan cada martes en el tianguis de ese municipio. 

Aristóteles Campos, representante de la organización, denunció que este juego ha generado graves problemas de inseguridad que repercuten en las ventas de los comerciantes, ya que los compradores son despojados de sumas importantes de dinero.

Explicó que apenas esta semana dos mujeres fueron despojadas de su dinero, por los de “la bolita” quienes prácticamente obligan los texmeluquenses a jugar y cuando resisten llegan a golpearlos brutalmente. 

Indicó que es necesario que las autoridades terminen definitivamente con este tipo de prácticas, pues los sujetos argumentan que tienen permiso de la comuna para realizar sus actividades. 

Agregó que en caso de que la comuna no atienda su petición la siguiente semana convocarán a una manifestación, pero esta vez con miles de antorchistas. 

Cabe mencionar que aunque lo manifestantes solicitaron hablar con el edil Rafael Núñez Ramírez, fueron funcionarios del área de Gobernación, quienes los atendieron, por lo que los vendedores se negaron a reunirse con ellos. 

Vistas: 2793