*
Martes, 30 de Abril de 2024

Despiden a 15 policías de Venustiano Carranza por reprobar en confianza

El presidente municipal, Rafael Valencia Ávila, dijo que serán dados de baja el 28 de febrero.
Domingo, 22 de Febrero de 2015 18:36

Venustiano Carranza, Pue.- Quince policías del municipio de Venustiano Carranza serán dados de baja a finales de mes debido a que reprobaron el examen de control y confianza, confirmó el alcalde Rafael Valencia Ávila, quien lamentó la situación, pero dijo que ante este resultado, debe cumplir el compromiso de contar con una corporación confiable.

Cuestionado sobre los rumores sobre despido de personal, Valencia Ávila indicó que el próximo 28 de febrero serán dados de baja 15 elementos policiacos.

“Yo siempre he dicho que mi gobierno necesita de gente capaz y honesta, si no pasaron sus exámenes es por algo. Pero eso no debe limitar nuestras acciones, debemos cumplir en materia de seguridad tal y como lo hemos hecho desde el inicio de la administración” expresó.

Agregó que se buscarán a nuevos policías y de igual manera tendrán que realizar estas pruebas, pues “son parte de las normativas que nos pone la Secretaria de Seguridad Pública”, dijo.

Fue el secretario General del ayuntamiento, Javier Badillo Velázquez, quien recibió los resultados de los exámenes practicados a los elementos policiales, sin embargo aclaró que los desconocía debido a que venían en “sobres que estaban sellados”.

En tanto José de Jesús Topete y José Luis Trejo  Pérez, contralor y director de Seguridad Pública municipal, respectivamente, se negaron a dar información al respecto bajo el argumento de que no habían sido notificados.

En noviembre de 2014, el alcalde de Venustiano Carranza dio de baja al comandante de la Policía Municipal por sus presuntos vínculos con los hechos delictivos que se registraban en la demarcación.

Entonces admitió que había focos rojos en materia de seguridad en comunidades como San Diego y Villa Lázaro Cárdenas, mejor conocida como La Uno. Subrayó que “a veces uno tiene al enemigo en su casa y no se da cuenta de esto, por eso di de baja al comandante de la Policía Municipal y los delitos disminuyeron”.

Vistas: 2532