*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Por irregularidades denunciarían a ex secretario de Fomento en Texmelucan

Ricardo Velázquez Solís fue señalado por sus malos resultados en el cobro de permisos y el aumento de ambulantes en la ciudad.
Lunes, 9 de Marzo de 2015 20:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Comisión de Fomento Económico, Industria y Comercio de San Martín Texmelucan no descarta denunciar ante la Contraloría del estado a Ricardo Velázquez Solís, quien sirvió hasta hace unos días como secretario de Fomento Económico, por presuntas irregularidades en el manejo de los ingresos por permisos a ambulantes y tianguistas.

Lo anterior ocurre luego de la comparecencia del ex funcionario ante el cabildo, donde fue cuestionado por la falta de resultados en los cobros por permisos y el aumento en la cantidad de vendedores informales en la ciudad.

Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, aceptó que durante el encuentro se omitió el desglose de los ingresos, un tema que ha sido cuestionado debido a la falta de transparencia y la baja recaudación, que en el caso del tianguis es de apenas 40 mil pesos mensuales.

Destacó que el descontento obedece a que Velázquez Solís no cumplió con los acuerdos tomados por los regidores, como el de permitir solamente 437 espacios en las calles en tres turnos, y no hacer valer la ley ante las organizaciones de comerciantes.

Dijo que ya se arma el expediente que documenta todas las irregularidades en la Secretaría de Fomento Económico, para presentar la denuncia ante la Contraloría del estado, a fin de que se investigue el actuar del ex funcionario y se le aplique la ley de responsabilidades de servidores públicos.

Cabe mencionar que el área de Fomento Económico es la que ha tenido el mayor número de cambios desde el inicio de la administración, ya que por ella han pasado 4 personas: Heriberto Torres Conde, Cesar Cortez Bouchot, Ricardo Velázquez Solís y Óscar Ayón Rodríguez.

Vistas: 2632