Zacapoaxtla, Pue.- Nevadas, lluvias y caída de granizo, esos han sido algunos de los efectos que el frente frío No. 41 ha ocasionado en algunos municipios de Puebla, principalmente de la Sierra Nororiental
El descenso de la temperatura y lluvia de gran intensidad fue una constante en demarcaciones como Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Zaragoza y Cuetzalan, por mencionar algunas.
Desde el pasado miércoles, en estos lugares se registró un descenso en la temperatura, misma que llegó a los 4 grados centígrados.
Por la tarde, tuvo lugar una intensa lluvia en la que por breves momentos estuvo acompañada de la caída de granizo.
Esta situación se replicó en municipios de la Sierra Noroxidental, en donde hubo temperaturas que oscilaron entre los 7 y 11 grados centígrados.
Por nevada bloquean la México-Puebla
Finalmente, la autopista Puebla-México permaneció cerrada por más de 9 horas, debido a que durante la madrugada del jueves ocurrió una nevada.
Desde las 5 de la mañana y hasta las 9 de la noche, aproximadamente, cientos de automovilistas quedaron varados, hasta que personal de Caminos y Puentes Federales, Policía Federal y Protección Civil de San Martín Texmelucan despejaron la vialidad.
Con Información de José Rosas Cano, Cecilia Espinoza Galindo y Leticia Ánimas.
Vistas: 2667