*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Profesionalizará Cruz Roja de Atlixco a Técnicos en Urgencias

Actualmente, el técnico en Urgencias Médicas únicamente recibe un certificado por la institución de asistencia privada
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 13:43

Atlixco, Pue.- Con la finalidad de ofrecer a su personal una mejor formación y mayores oportunidades laborales, la delegación en Atlixco de la Cruz Roja buscará profesionalizar la carrera de Técnico en Urgencias Médicas.

Así lo anunció el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en dicho municipio, Arturo Reyna Acosta, quien indicó que para ello se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM).

Explicó que la institución educativa se encargará de buscar y homologar materias, así como planes de estudio, para integrar clases que serán impartidas a los estudiantes de la referida profesión en el nivel básico intermedio y avanzado.

“En 8 meses ya se estará trabajando en un nivel intermedio con los alumnos que ahora están en el nivel básico, se está trabajando para que los estudiantes que ahora terminen el nivel básico continúen con sus estudios y puedan tener su certificado pero expedido por la SEP”, afirmó.

De esa manera, dijo que una vez que concluyan sus estudios, los también nombrados paramédicos reciban título y cédula profesional.

Mencionó que la importancia del convenio radica en que actualmente quienes cursan estudios para técnico en Urgencias Médicas únicamente reciben un certificado de la Cruz Roja, el cual en muchas ocasiones no es aceptado por empleadores de otras instituciones de asistencia.

Por su parte, el coordinador local de capacitación en Atlixco de la Cruz Roja, Ricardo Ortíz, acotó que los estudiantes podrán realizar sus prácticas en la Universidad de Tlaxcala, gracias a otro convenio signado.

De esa manera, afirmó que podrán  hacer uso de los maniquíes y androides para poner en práctica los conocimientos previamente adquiridos.

Finalmente, agregó en la primera generación de esta carrera técnica contó con un total de 86 alumnos.

Vistas: 4037