*

Lunes, 6 de Julio de 2020

Sacrifican 220 gallinas en Tehuacán por influenza aviar

Las aves fueron detectadas en una producción de traspatio en la población de San Marcos Necoxtla, confirmó la Sagarpa.
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 21:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 220 gallinas fueron sacrificadas en la población de San Marcos Necoxtla, Tehuacán, luego de presentar síntomas de influenza aviar con lo que ponían en riesgo a más aves, confirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino.

Mueren animales por derrame de hidrocarburos de TETSARecuperan en Sierra Norte ganado robado en VeracruzEl funcionario explicó que el caso fue detectado hace unos días en una producción de traspatio por lo que inmediatamente se estableció la cuarentena y se quitó la vida a las gallinas.

Destacó que no se han reportado más casos similares.

Expresó que en el estado existen 16 centros de verificación sanitaria, además de un presupuesto de 70 millones de pesos para campañas agrícolas, donde también se fortalece la sanidad animal.

Confió en que los Arcos de Seguridad instalados por el gobierno del estado de Puebla también ayuden a detectar animales vivos que pongan en riesgo la salud de la gente.

Apenas el 8 de marzo de este año, fueron confiscadas 4 mil 800 gallinas de desecho, provenientes del estado de Guanajuato, las cuales no contaban con documentación sanitaria de respaldo que garantizará su salud, por lo que se montó una guarda custodia y se les trasladó al Rastro “El León” en Los Reyes La Paz, Eestado de México para su sacrifico y la disposición de las canales.

La detención ocurrió en el Arco de Seguridad ubicado en Santa Ana Xalmimilulco y se logró con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Púbica y la Policía Federal Preventiva.

“De esta manera, se evitó la introducción al estado de Puebla de enfermedades que puedan ocasionar epidemias como la Influenza Aviar, que afecta a la producción de huevo y carne de pollo, a través de 240 granjas que generan alrededor de 20 mil empleos”, destacaron las autoridades.

Vistas: 2956



Programa