*
Lunes, 29 de Abril de 2024

En accidente laboral, trabajador de maquila en Teziutlán perdió el brazo

Familiares de Marcelo Mateo Cruz, de 34 años, exigen que el dueño de la maquiladora, Mario Montes de Oca, otorgue una indemnización.
Viernes, 27 de Marzo de 2015 17:06

Teziutlán, Pue.- Mientras realizaba trabajos de limpieza en una centrifugadora de la lavandería de una maquiladora, un empleado perdió el brazo izquierdo, por lo que se encuentra bajo supervisión médica debido a la gravedad de la lesión.

Testigos indicaron que, por un error humano, la máquina se activó, de tal manera que tomó por sorpresa a Marcelo Mateo  Cruz, de 34 años, quien no alcanzó a sacar su extremidad superior izquierda, misma que le fue amputada instantáneamente.

Luego del percance, sus compañeros de trabajo pidieron auxilio al número de emergencia 066, por lo que acudieron al lugar paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.

De esa manera, lo trasladaron al Hospital General de Teziutlán, en donde hasta el momento se encuentra internado, y continúa bajo supervisión médica debido a la gravedad de la lesión.

Por su parte, familiares de Mateo Cruz exigen al propietario de la maquila, Mario Montes de Oca, que efectúe el pago de la indemnización.

Vistas: 4435