*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Esperan 10 mil personas en Pasión de Cristo de Villa del Carmen

En la escenificación participarán 72 actores, quienes realizarán el recorrido del Viacrucis por 3 kilómetros
Jueves, 2 de Abril de 2015 12:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Para la representación de la Pasión de Cristo en Villa del Carmen, en el municipio de San Martín Texmelucan, se espera contar con la asistencia de hasta 10 mil espectadores, informó el organizador del evento, Pedro Sánchez Rivera.

En entrevista con municipiospuebla.mx., precisó que en la escenificación participarán 72 actores, quienes tendrán que recorrer 3 kilómetros para conmemorar la muerte de Jesús.

Precisamente, dijo que este año el papel principal, el de Cristo, será representado por Luis Alberto Díaz Romero, quien ensayó desde hace un año para estar listo durante este viernes.

Señaló que durante el trayecto deberá cargar una cruz de aproximadamente 120 kilos de pesos, mientras es azotado por quienes representarán el papel de guardias romanos.

De esa manera, puntualizó que este año el Viacrucis iniciará en la iglesia de Cristo Rey, y culminará en la iglesia del Carmen.

Por último, previo al viernes Santo, Pedro Sánchez refirió que dentro de la Villa del Carmen se realizaran actos litúrgicos, como el lavatorio de pies y la eucaristía.

Vistas: 2950