*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Campesinos rechazan nuevos cultivos en Tehuacán

El ex dirigente de la CNC, Hugo César Montalvo Sandoval, dijo que incluso les han ofrecido distintos apoyos de gobierno.
Viernes, 3 de Abril de 2015 18:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A pesar de que diferentes dependencias de gobierno les han ofrecido apoyos, campesinos de la región de Tehuacán han mostrado poco interés en la reconversión a cultivos de alto rendimiento, aseguró el ex presidente de la Confederación Nacional Campesina en esa zona del estado, Hugo César Montalvo Sandoval.  

Usan agua contaminada para regar cultivos en TlahuapanInstan a campesinos de Atlixco a dejar testamento agrarioDijo que la mayor parte de los agricultores insisten en mantenerse en la producción de maíz y frijol, a pesar de que ya existen otras propuestas.

Entre las alternativas que se les han brindado se encuentran la chía, con la que incluso se les ofreció capacitación, equipo y la compra del producto final para entrar a un esquema de agricultura por contrato.

Destacó que en la región estaban consideradas 100 hectáreas de terrenos de cultivo para recibir apoyos, sin embargo solamente fueron sembradas 20, lo que representa que no hay intenciones de los campesinos por innovar en sus cultivos.

Montalvo Sandoval afirmó que también se invita a la gente para entrar en un esquema de rotación para no desgastar la tierra, así como aprender el manejo de otras semillas y plantas.

Dijo que para ello hay asesoría de técnicos que analizan el tipo de terreno, cultivos y diversos factores que deben ser considerados para una buena cosecha que signifique más ingresos.

Vistas: 3545