*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Un ex priista es candidato independiente en Tehuacán

Jesús Hernández fue cuestionado por supuestamente recibir apoyo del ayuntamiento para lograr la nominación.
Domingo, 5 de Abril de 2015 22:24
|
Municipios Puebla

El ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Barbosa, recibió el registro del Instituto Nacional Electoral (INE) para contender como candidato independiente por la diputación federal del distrito XV con cabecera en Tehuacán.   

Priistas y panistas comienzan campañas en TexmelucanSe presentan candidatas de MORENA en el distrito VIIIÉl es uno de los 22 aspirantes de todo el país que cumplieron con los requisitos marcados por el organismo para participar en los comicios sin el apoyo de un partido político.

Además de Hernández Barbosa, Alberto Merlo Martínez logró el aval del INE para estar en las boletas electorales, solamente que él lo hará por el distrito VI del municipio de Puebla.

El ex priista ha sido señalado por supuestamente recibir apoyo del ayuntamiento de Tehuacán, donde fue presidente del Consejo de Seguridad, además de tener a dos de sus hijos en el organigrama: Jesús Hernández Martínez quien es regidor, y Luis Felipe Hernández Martínez quien funge como director del DIF Municipal.

En el mes de enero, pobladores acusaron que funcionarios de la comuna les condicionaron apoyos a cambio de otorgar su firma para el registro de Hernández Barbosa. 

Las denuncias indicaron que algunas autoridades del ayuntamiento incurrieron en la práctica para los programas de empleo temporal, entrega de uniformes escolares gratuitos y expedición de permisos para vendedores ambulantes.

El apoyo de Álvaro Alatriste

El candidato independiente a diputado federal mantiene un fuerte vínculo con el esposo de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, Álvaro Alatriste Hidalgo, quien incluso lo acompañó a reuniones con simpatizantes a principios de año.

Es importante recordar que en agosto del 2014, Hernández Barbosa anunció su aspiración de participar en la contienda interna para la candidatura a la diputación federal del Distrito XV de Tehuacán por el PRI.

Ante unos mil 500 seguidores y flanqueado por Álvaro Alatriste Hidalgo, convocó a diversos sectores del tricolor para que se sumaran a sus aspiraciones.

Vistas: 3085