*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Cruz Roja Texmelucan aumenta ambulancias pero no puede mantenerlas

Buscará firmar convenios con los ayuntamientos de la región para sufragar los gastos.
Lunes, 13 de Abril de 2015 23:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El incremento del parque vehicular al servicio de la delegación de la Cruz Roja de San Martín Texmelucan comenzó a generar problemas financieros a la institución, reconoció Sergio Carrasco Ruiz, presidente de la institución en el municipio, quien dijo que buscarán signar convenios con los ayuntamientos de la región a fin de sufragar los gastos generados por el combustible.

Detalló que actualmente tiene 11 unidades luego de que el gobierno del estado les hizo  entrega de otra ambulancia, con la cual seguirán  ofreciendo el  servicio que se extiende a toda la región.

Aseguró que semanalmente la delegación atiende hasta 45 servicios, hecho que afecta las finanzas de la institución que además paga a los paramédicos.

Carrasco Ruiz detalló que actualmente el consumo de combustible es cercano a los mil 200 litros de gasolina, sin embargo la cantidad se incrementa cuando hay traslados a hospitales en la capital del estado, Cholula y Huejotzingo.

Ante ello apeló a la buena voluntad de la población a la que invitó a sumarse a la colecta anual,  la cual arrancó este lunes bajo el lema “Juntos salvando vidas”, con la cual se espera recaudar fondos que garanticen el funcionamiento de la Cruz Roja.

Actualmente presta sus servicios a los municipios de Tlahuapan, Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador El Verde, además de dar cobertura a la autopista México-Puebla en los límites con Río Frío y el Arco Norte que comunica con Tlaxcala.

Vistas: 2767