*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Anuncia UPAEP programas de desarrollo para Tehuacán

Así buscará el mejoramiento en la calidad de vida de las personas de los municipios de la región.
Miércoles, 15 de Abril de 2015 16:07

Con la prioridad de sumarse al crecimiento y desarrollo de la región de Tehuacán, la UPAEP Campus Tehuacán llevará a cabo la ejecución de diferentes proyectos de investigación y programas de desarrollo sustentable, que estarán encaminados en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y comunidades circunvecinas del municipio.

La UPAEP Campus Tehuacán desde su fundación en esa zona, se trazó colaborar con las comunidades y con la formación de profesionistas comprometidos con el desarrollo de la región mediante la aplicación de proyectos sustentables, aprovechando las ventajas competitivas en cuanto a las actividades económicas como son la agricultura, la ganadería, el sector industrial, minería, turismo y el comercio.

En ese sentido la universidad se ha dado a la tarea de fortalecer y modernizar sus instalaciones, así como actualizar sus programas académicos y que éstos respondan a las necesidades del entorno laboral, empresarial y social de la región y el resto del país.

Prueba de ello, es que en octubre del año pasado, se presentaron 18 proyectos educativos que permitirán generar cambios significativos en los  modelos de aprendizaje de los profesores externos y autoridades educativas y que impactará en la formación de los estudiantes.

De igual forma, el Campus Tehuacán se sumó al inicio de los trabajos para obtener la acreditación lisa y llanas de FIMPES III, que de igual forma y de manera conjunta realiza la UPAEP en Puebla.

También la institución se ha alineado a los postulados que están prescritos en la Visión rumbo al 50 aniversario de la UPAEP, con una oferta académica acorde a las necesidades de la región, así como la ejecución de proyectos estratégicos que fueron trabajados de manera conjunta con la Universidad Campus Puebla.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del campus Tehuacán, Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y Víctor Hugo Castro Trinidad, Director General del Campus Tehuacán, se reunieron con los periodistas de los diferentes medios de comunicación para hablar de los proyectos que están en marcha.

Vistas: 1730