*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Ciudadanos exigen información sobre el zoo de Tehuacán

De manera extraoficial, el comité ciudadano tuvo conocimiento del traslado de 4 animales, uno habría muerto
Sábado, 2 de Mayo de 2015 12:07
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El comité ciudadano de protección al Club de los Animalitos, el zoológico de Tehuacán propiedad del candidato a diputado, Sergio Gómez Olivier, recibirá la siguiente semana información de la PROFEPA sobre el avance en los procesos en contra de este inmueble.

El representante de la agrupación, Juan de Dios Melquiades López, informó que será el próximo miércoles cuando se les ofrezca la documentación que de certeza sobre la situación actual de la también Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Explicó que dicho consejo tiene conocimiento que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente movilizó animales de esta ciudad a otro lugar, lo que representa una ruptura del convenio al que se llegó con Gómez Olivier, por ello, acusaron irregularidades en el actuar de la PROFEPA.

Particularmente, indicó que de manera extraoficial fueron enterados sobre el traslado de 4 animales, uno de los cuales podría haber muerto.

De esa manera, Melquiades López expresó que requerirán a la dependencia federal la documentación que acredite y de certeza cualquier intervención, ajuste o traslado.

Por último, reiteró la postura de esta agrupación respecto a que la candidatura de Gómez Olivier a la diputación federal de este distrito no se mezcle con el tema del zoológico, ya que la ciudadanía realiza esta defensa por interés ajenos a la vida política.

Vistas: 2780