*
Martes, 30 de Abril de 2024

Denuncian tutores cobros de cuota en preescolar de V. Carranza

Exhortaron a la directora del preescolar, Fátima González de León, para instruir a su personal y evitar lo que consideraron como “abusos”.
Lunes, 4 de Mayo de 2015 16:24

Venustiano Carranza, Pue.- Este día, padres de familia del preescolar “Alejandro Fleming”, se manifestaron en esta escuela para denunciar que 2 maestras incurrieron en el cobro de cuotas, situación prohibida por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Los inconformes acusaron que el pasado 30 de abril, durante un festival en conmemoración del día del niño, las maestras “Bety” y “Charo” impidieron el ingreso de hasta 50 padres de familia junto con sus hijos, bajo la justificación que no cumplieron con la cooperación requerida para el festejo.

Precisaron que las profesoras se postraron en la entrada del recinto, y negaron el acceso y participación de los infantes en el festival, toda vez que refirieron que sus padres no solventaron 60 pesos que las maestras pidieron para el evento.

Por lo anterior, consideraron dicho cobro como “arbitrario”, pues además los tutores fueron advertidos que el incumplimiento del pago derivaría en una “multa” de 100 pesos.

De esa manera, los quejosos dijeron que acudirán a interponer una queja ante la SEP, a la vez en que exhortaron a la directora del preescolar, Fátima González de León, para instruir a su personal y evitar lo que consideraron como “abusos”.

Vistas: 1930