*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Indagan extorsión de federales en arco de Palmar de Bravo

Se les ha visto meter a sus patrullas a choferes de vehículos, a quienes después de varios minutos, los dejan marcharse sin infraccionarlos
Viernes, 8 de Mayo de 2015 13:27

Las autoridades estatales investigan presuntos actos de extorsión cometidos por la Policía Federal, en el arco de seguridad de Palmar de Bravo, donde fueron detectadas algunas irregularidades en los protocolos.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, se ha observado un comportamiento sospechoso en algunos de los elementos de esa corporación, pues se les ha visto meter a sus patrullas a los choferes de los vehículos, a quienes después de varios minutos, los dejan marcharse sin infraccionarlos.

Debido a esta conducta, se presume que los federales estarían recibiendo dinero de los conductores; sin embargo, aunque esto ha sido registrado por las cámaras de seguridad, todavía no se tiene confirmado si se trataría de actos de extorsión, ya que las patrullas mantienen las ventanillas cerradas mientras los oficiales hablan con los choferes.

Reportes policiales señalaron que recientemente fue videograbado el conductor de un tractocamión Kenworth, al cual se le observó ingresar a la patrulla, pero como los federales sabían que sus compañeros de otras corporaciones los estaban observando, ya no lo infraccionaron y lo dejaron ir.

Las autoridades estatales ya tomaron conocimiento de lo anterior y han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar si la Policía Federal estaría incurriendo en un delito.

Vistas: 2880