*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Granizada causa afectaciones a viviendas de Tehuitzingo

El titular de Protección Civil Municipal señaló que se trató de una tromba que duró aproximadamente 2 horas.
Martes, 12 de Mayo de 2015 12:01

Tehuitzingo, Pue.- La tromba que cayó la noche del lunes en el municipio de Tehuitzingo dejó como saldo 2 viviendas sin techos, daños en escuelas y parques municipales, el corte parcial de luz eléctrica y servicios de telefonía, así como daños en cultivos, informó Protección Civil (PC) Municipal.

El director de PC en esta demarcación, Fernando Peláez Torres, detalló que el fenómeno inició alrededor de las 8 de la noche, con fuertes rachas de viento, lluvia y granizo.

Abundó que se trató de una  tromba, misma que duró poco más de dos hora, y cuyo granizo el granizo subió unos 30 centímetros de altura tras acumularse en el suelo.

De esa manera, indicó que el saldo fue de 2 viviendas que perdieron el techo, árboles derribados, la destrucción de un domo en la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, y algunas afectaciones en parques locales.

“Dos viviendas de la sección segunda resultaron seriamente dañadas ya que el aire se llevó las láminas, por lo que el Ayuntamiento está proporcionando el apoyo a estas familias en el sentido de entregarles el material para que puedan protegerse de las siguientes lluvias”, afirmó el titular de Protección Civil.

También informó sobre daños en cultivos de riego, huertas de papaya, limón, ciruela y mango.

Así mismo, la demarcación permaneció sin luz eléctrica, pues se vieron afectados algunos cables y postes. El servicio se restableció hasta este martes.

“Recibimos el reporte de que árboles caídos estaban bloqueando la carretera y tuvimos que acudir a prestar el auxilio, fue un fenómeno nunca visto, la gente estaba muy espantada y sobre todo las que viven en viviendas muy sencillas, se fue la luz en todo el municipio y se cayó la señal de celular y telefonía fija, sin embargo al terminar la tormenta nos pusimos a trabajar”, agregó.

Vistas: 3291