*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Detención de taxis en Tehuacán es venganza política: CTM

Los transportistas exigirán al Ayuntamiento que actúe de manera neutral, de lo contrario, se manifestarán y bloquearán vialidades.
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 12:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La detención de 30 vehículos del transporte público tras un operativo que la Contraloría Municipal instrumentó la semana pasada fue una venganza política, afirmó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tehuacán, Fermín García Merino, quien denunció que en la demarcación circulan alrededor de 200 unidades piratas que no reciben ninguna sanción.

Por morosos, anula San Pedro mayoría de votos en consultaSin autorización de la SIT, suben pasaje en TehuacánEl representante cetemista precisó que algunos taxis y colectivos fueron objeto de castigo por situaciones como circular con neumáticos desgastados, vidrios oscurecidos o por no portar documentos originales.

Consideró que las observaciones fueron mínimas, y debido  a que los operadores presentaron los papeles que acreditan la legalidad de la operación de las unidades, éstas no debieron haber sido detenidas.

En ese sentido, calificó el operativo como un “revanchismo político” del gobierno municipal en contra de la CTM, pues dijo que sus integrantes manifiestan públicamente su militancia a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De esa manera, afirmó que exigirán a la administración que encabeza la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, actúe con neutralidad en el marco de las elecciones federales, de lo contrario, amagó con la realización de manifestaciones y cierre de vialidad.

Agregó que acudieron a pagar las multas, que van de los 50 hasta los mil días de salario mínimo, no obstante, la autoridad responsable argumentó que los datos no se encontraban en sistema, por lo que no pudieron solventar el adeudo.

Denuncia presencia de 200 taxis pirata

Por otra parte, exhortó al Ayuntamiento de Tehuacán a una revisión exhaustiva del resto del parque vehicular del transporte público, pues afirmó que en esta demarcación existen alrededor de 200 taxis pirata.

Indicó que algunos taxis circulan con placas particulares, algunos otros tienen el rótulo pero carecen de los permisos, mientras que en algunos casos utilizan con matrículas de otros estados de la república.

Por último, García Merino declaró que solicitarán la intervención de la Contraloría Federal para la investigación de los casos de corrupción que aseguran tienen lugar en esta demarcación, en los que se ha violado el reglamento de tránsito local.

Vistas: 4393