*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Productores de hortalizas en Tehuacán son capacitados para exportar

El principal objetivo es mantener la inocuidad de sus cultivos, explicó la Unión de Agricultores, Comercializadores y Exportadores.
Viernes, 29 de Mayo de 2015 20:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán Pue.- Para ingresar en mercados de otros países, productores de hortalizas de Tehuacán reciben capacitación en el cuidado de inocuidad, confirmó el vicepresidente de la Unión de Agricultores, Comercializadores y Exportadores del Estado de Puebla A.C., Maximino Salazar Rodríguez.  

Indicó que de acuerdo con estudios, se ha detectado que la principal fuente de contaminación son las heces fecales, porque ante la falta de sanitarios los campesinos hacen sus necesidades en las tierras de cultivo al igual que los animales.

Por ello dijo que se les hizo la propuesta de construir letrinas para evitar la contaminación de sus productos, además de tener un control más estricto sobre los animales que ingresan a esas áreas.

Sobre aquellos que riegan sus hortalizas con aguas negras, reiteró que su venta se encuentra cerrada por el riesgo que representan.

Agregó que la contaminación por químicos es un factor que se vigila constantemente, porque algunos son aplicados sin mayores medidas preventivas ni el control necesario para no contaminar el suelo.

Entre los productos que el campo poblano más exporta se encuentran las calabacitas, cilantro, brócoli, así como algunas otras verduras, entre ellas varias que sí pueden ingresar al mercado estadounidense.

Vistas: 4051