*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Ascienden a 13 los muertos por volcadura en Tehuacán

Feliciana Mixteco Mixteco, de 40 años de edad, se encontraba en estado de coma desde el pasado lunes cuando sucedió el accidente.
Domingo, 7 de Junio de 2015 15:10

Este fin de semana murió una de las 35 personas que resultaron lesionadas en la volcadura de un autobús, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde perecieron 12 pasajeros que regresaban de Juquila, Oaxaca.

Según el reporte, se trató de Feliciana Mixteco Mixteco, de 40 años de edad, quien se encontraba en estado de coma desde el pasado lunes cuando sucedió el accidente.

Como se recordará, la madrugada de ese día, un autobús de la empresa Turísticos Acatzingo cayó a un barranco de 150 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 85 + 200 de la autopista referida.

Los pasajeros del camión con placas del servicio público mercantil 249-RK-8, eran en su mayoría integrantes de una familia que vivían en los municipios de Tehuacán, Puebla y Orizaba, en Veracruz.

La unidad habría sido contratada para trasladarlos a un evento de fin de semana en Oaxaca, por lo que al momento del percance regresaban a sus lugares de origen.

De acuerdo con las autoridades, el conductor iba con exceso de velocidad por lo que perdió el control del autobús y se fue al barranco. Durante la caída los cuerpos quedaron esparcidos en el terreno.

Entre las personas que perdieron la vida están un bebé de aproximadamente un año y una religiosa de 35 años.

Mientras tanto, los sobrevivientes fueron trasladados a los hospitales del Carmen y el Sagrado Corazón. En ésta última clínica murió la señora Feliciana a causa de lesiones en el cráneo y el abdomen, con lo cual suman 13 víctimas mortales por este accidente.

Sobre el chofer y la encargada del viaje no se tienen mayores datos ya que se dieron a la fuga, según declararon algunos heridos.

Vistas: 2701