*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Trasladarán a PGR a simpatizantes de Nancy de la Sierra

Al igual que integrantes de Movimiento Ciudadano se encuentran acusado por delitos electorales.
Domingo, 7 de Junio de 2015 18:40

Teziutlán, Pue.- Los integrantes del equipo de campaña de la candidata del PRI, Nancy de la Sierra, detenidos la noche del sábado en la junta auxiliar de Mexcal, Teziutlán, serán remitidos a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Cholula, luego de que se les fincaron acusaciones por el delito de compra de votos.

José Hernández Izquierdo, esposo de Beatriz Herrera Martínez, una de las detenidas, explicó que la acusada ya había recibido amenazas, incluso el presidente de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, la había citado para negociar a lo que ella se negó, por lo que vinieron las represalias.

Como las amenazas no lograron que dejara de participar como promotora del voto para el PRI, el resultado fue su detención, agregó.

“En la madrugada le hicieron la falsedad de ponerle pruebas falsas, alcanzamos a ver que eran despensas, lo cual antes no había nada en el vehículo, sacaron todo vieron que no había nada y volvieron a meter las cosas pero ya con todo lo que les finca”, expresó.

Acusó al juez calificador de meter las despensas y las lonas del partido en el vehículo en el que se transportaba.

El Ministerio Público de Teziutlán integró una Averiguación Previa colmada de deficiencias y falsas declaraciones, argumentaron familiares de los detenidos que hasta las 4 de la tarde no habían logrado contacto formal con las autoridades.

Por su parte, familiares de los 8 hombres detenidos al mediodía de este domingo, y que han sido identificados como simpatizantes de Movimiento Ciudadano, pidieron al alcalde que juegue limpio.

Vistas: 4541