*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Inauguran oficina de apoyo a migrantes en Atlixco

El edil, José Luis Galeazzi Berra, aceptó que el municipio es un importante expulsor de personas a los Estados Unidos.
Martes, 9 de Junio de 2015 17:42
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Según datos del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  la población que emigra hacia otros países lo hace, en mayor número, entre los 20 y los 34 años de edad, seguido por jóvenes de entre 15 y 19 años, lo que demuestra que se trata de personas en edad productiva. Se deduce que la migración se hace primordialmente por cuestiones laborales, por lo que el Ayuntamiento de Atlixco inauguró este martes la Oficina de Apoyo y Protección al Migrante, con la finalidad de generar y darle seguimiento a políticas, programa y acciones de asistencia a los atlixquenses y proporcionarles servicios gratuitos a ellos y sus familias.

En su mensaje, el edil José Luis Galeazzi Berra manifestó que el tema de los migrantes es muy importante, pues desde hace muchos años el municipio ha sido expulsor de personas con el fin de conseguir mejores opciones de empleo. Señaló que en su pasada visita a los Estados Unidos, pudo constatar el sentir y las problemáticas que éstos enfrentan: “cuando uno tiene esa experiencia y esa vivencia, el quedarse callado o quedar sin hacer nada es omisión y no podemos quedarnos sin hacer nada”.

Señaló que al ser muy complejo y extenso el fenómeno migratorio, implica una acción por parte del gobierno en el sentido de poner en marcha programas de apoyo a fin de dar protección y servicio eficiente a los migrantes y sus familias.

Por su parte, Raúl Lima Hernández, director de Apoyo y Protección de Migrantes de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrante Poblanos, felicitó al Gobierno Municipal por la apertura de esta oficina, que es la número doce en el estado de Puebla y tiene como propósito llevar servicios a los migrantes en sus comunidades de origen.

Por su parte, José Mario González Sánchez, encargado de la Oficina de Apoyo y Protección al Migrante, indicó que Puebla y específicamente el municipio de Atlixco, es uno de los lugares que presenta grandes flujos migratorios, tanto que la atención se convierte en una necesidad tanto de organizaciones civiles como de orden público.

La oficina se ubica en la entrada del Ex Convento El Carmen (4 norte #202, colonia Centro) y estará a la servicios de la ciudadanía de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Vistas: 4107