*
Lunes, 29 de Abril de 2024

En riesgo 70 familias asentadas bajo el cerro de Mendocinas

El año pasado las lluvias provocaron un desgajamiento que dejó afectaciones a 10 inmuebles en esa comunidad de Texmelucan.
Miércoles, 10 de Junio de 2015 19:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En riesgo se encuentran las familias que habitan 70 viviendas asentadas en las faldas del Cerro de Mendocinas en la junta auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, debido a los deslaves que podrían ocurrir en la temporada de lluvias, aceptó el presidente de la comunidad, Pedro Ramos Valdez.

Detectan en Texmelucan 7 casonas en riesgo de derrumbarseAlertan que 10 casas de Atlixco están en riesgo de caerRecordó que de ocurrir una intensa lluvia las familias serían afectadas como el pasado 12 de junio, cuando el desgajamiento del cerro provocó la caída de una barda y ocasionó afectaciones a por lo menos 10 inmuebles.

Desde el año pasado, agregó, la Dirección de Protección Civil del estado y las autoridades municipales saben de la situación en la que están los pobladores de las calles Independencia e Hidalgo en la Colonia las Flores.

Para evitar riesgos, Ramos Valdez explicó que la gente reforzó sus paredes y techos, aunque todavía quedan 15 casas que tienen techos de láminas de cartón.

También se hará una campaña de concientización con la finalidad de que las personas sepan cómo actuar en caso de una emergencia por deslave.

Además se realizan labores de limpieza en la parte alta del cerro y otras acciones para la captación de agua de lluvia.

Vistas: 3410