*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Por faltante de 700 mil pesos cesan a directora en Texmelucan

La ex titular de Salud, Santa González Casco, rechazó haber cobrado por realizar revisiones médicas a sexoservidoras.
Lunes, 15 de Junio de 2015 21:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La ex directora de Salud del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Santa González Casco, rechazó ser responsable del faltante de 700 mil pesos del erario que habrían sido usados en el pago de revisiones médicas a sexoservidoras y que ocasionaron su despido.

Reabrirán unidad deportiva en Texmelucan, pero cobrarán entradaAtribuyen a CONAGUA autorización de anuncios en zona federalEn conferencia de prensa, la ex funcionaria explicó que desde junio del año pasado se suspendió el cobro por el servicio, además de que en todo caso los pagos se tendrían que haber hecho directamente a la Tesorería municipal.

Destacó que en el municipio solamente se presta atención médica a 30 meretrices por lo que tampoco podría haber ingresado esa cantidad de dinero a las arcas de la comuna.    

Por todo lo anterior consideró como ilegal y arbitrario su cese y acusó ser víctima de un complot de la regidora de Salud Carmen Juárez López, de la contralora María de Jesús Quintero Padilla y del director general de Desarrollo Social, Rural y Salubridad Municipal, Pablo Contreras Castillo, quienes le adjudican el faltante. ,

Su salida ocurrió luego de una auditoría que consideró plagada de inconsistencias, toda vez que los cobros que se le adjudican no se encuentran contemplados en la Ley de Ingresos.

Además, recordó que fue la misma regidora de Salud quien le pidió suspender el cobro por las revisiones a sexoservidoras porque no le gustaba cómo se hacían.

González Casco refirió que dio a conocer el caso al edil Rafael Núñez Ramírez, quien lejos de apoyarla, tomando en cuenta que fue parte de su equipo de campaña, permitió su salida.

Finalmente adelantó que presentará una denuncia por despido injustificado, además de que girará un oficio a la Auditoria Superior del Estado (ASE) a fin de que haga una nueva investigación tomando en cuenta que recibió un pliego de observaciones ilegible.

Vistas: 4902