Tehuacán, Pue.- El tráfico de órganos prevalece debido a la falta de cultura respecto a la donación de los mismos, refirió el obispo de la diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez.
Su posicionamiento tuvo lugar tras el mensaje de la Encíclica del Papa Francisco I. Lamentó que las personas no consideran ceder sus vísceras tras fallecer, situación que podría salvar la vida de una persona que las necesite.
De esa manera, atribuyó el auge de la venta de órganos en el mercado libre a la necesidad de personas que buscan salvar su vida a través del reemplazo de alguna parte interna del cuerpo.
Expresó que dicha actividad ilícita es un abuso porque consideran al cuerpo humano como una “refaccionaria” al servicio de ricos y poderosos que no valoran la vida, por lo que catalogó este negocio como “perverso”.
De esa manera, se pronunció a favor de la donación de órganos, toda vez que –afirmó- ambas personas se benefician, quien recibe la víscera logra salvar su vida, mientras que el donador tendrá la satisfacción de hacer algo por su prójimo.
Vistas: 2010