*
Jueves, 18 de Abril de 2024

No sirven la mitad de las patrullas de San Pedro Cholula

El comisario Francisco Camacho Morales, aceptó que por ello algunos patrullajes no se realizan de manera óptima.
Viernes, 26 de Junio de 2015 18:02

San Pedro Cholula, Pue.- La mitad de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula está en el taller mecánico, reconoció el comisario, Francisco Camacho Morales, por lo cual fue necesario comprar 8 nuevas unidades con recursos propios de la comuna.

Tehuacán no paga patrullas y distribuidor le niega reparacionesMueren 3 en choque de patrulla y particular en NopalucanDetalló que en total son 40 unidades las que complementan el estado de fuerza policial del municipio, por lo que algunos de los patrullajes con los vehículos no se llevan a cabo de manera óptima.

Con respecto a los nuevos vehículos, que están rotulados con el color naranja característico de la administración municipal emanada del partido Movimiento Ciudadano, dijo que no se viola la normatividad federal, porque no se trata de vehículos comprados en el contexto del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), sino por medio del Fortamun.

“Hay dos ramos: los vehículos que entran dentro del programa Subsemun y los del programa que maneja el municipio, esos vehículos, el municipio puede depender de ellos como bien lo considere y los del Subsemun son los colores oficiales que tenemos en la unidad”, expuso.

En el tema de vehículos, informó que fue donada una patrulla tipo van al Centro de Reinserción Social (Cereso) regional para que pueda llevar a cabo los traslados de manera segura.

Como se recuerda, en días pasados, el titular de la dependencia también reconoció que existe un déficit de policías municipales, derivado de la reprobación de los exámenes de control y confianza. De los más de 100 elementos que han sido enviados para su valoración solo seis fueron aprobados.

Así, pese a la intención de la comuna de completar el nivel permitido por el Subsemun de elementos policiacos, se han encontrado con un impedimento a causa de la rigurosa normatividad.

Vistas: 4381