*
Domingo, 28 de Abril de 2024

A 2 meses de entregar carretera le aparecen hundimientos

A pesar de ello la diputada Corona Salazar, aseguró que las obras en la Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco son excelentes.
Miércoles, 8 de Julio de 2015 21:19

Teziutlán, Pue.- Aunque faltan dos meses para que la empresa CIPRODE termine la rehabilitación de la carretera Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco, la vialidad ya presenta baches y deslaves, denunciaron habitantes de la región.

En dos meses podrían terminar carretera Hueytamalco-TenampulcoEntregan viviendas dignas para habitantes de QuecholacDe acuerdo con sus testimonios los principales desperfectos se ubican en tramos como Rancho Viejo, Flores Villar y en la salida de Ayotoxco.

La proyección era que la obra estuviera terminada en el mes de junio, pero comenzó a deteriorarse debido a que el asfalto no se compactó  adecuadamente en algunas partes que se caracterizan por su humedad, lo que ocasionó hundimientos y baches.

A pesar de las fallas en la obra, la diputada local Corona Salazar Álvarez aseguró que se trata de una obra de calidad “excelente” pues tiene rampas y declives para evitar encharcamientos.

Por lo pronto ya existen quejas de pobladores de Hueytamalco y Ayotoxco por el retraso de la reconstrucción del tramo carretero Hueytamalco – Ayotoxco-Tenampulco. Incluso la legisladora reconoció que el camino estaría listo pero dentro de dos meses.

La rehabilitación tendrá un costo de 70 millones de pesos de los que 50 millones serán aportados por el gobierno estatal y 20 por los ayuntamientos de Hueytamalco, Ayotoxco y Tenampulco.

Vistas: 2728