*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Inauguran la décimo cuarta Expo Flores y Plantas de Atlixco

Comercializarán alrededor de 30 mil plantas de diversas especies y variedades, a precios accesibles, informó el alcalde José Luis Galeazzi
Sábado, 11 de Julio de 2015 16:14
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Con la participación de 200 expositores y viveristas, fue inaugurada la décimo cuarta Expo Flores y Plantas del municipio de Atlixco, quienes comercializarán alrededor de 30 mil plantas de diversas especies y variedades, a precios accesibles, informó el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Informó que el evento culminará el 26 de este mismo mes, con un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche y los visitantes contarán con estacionamiento gratuito.

El edil indicó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, uno de los ejes de trabajo es el desarrollo humano y económico, el cual busca fomentar las tres vocaciones de Atlixco que son la agricultura, el comercio y el turismo, recalcando que el tema de las flores y las plantas, reúne estas tres actividades.

“A Atlixco le llamamos también, Atlixco de las flores….siempre hacemos referencia a las flores y hoy lo confirmamos con esta Expo Flores y Plantas", explicó.

Por último, manifestó que no solo es importante producir en cantidad y calidad, sino también vender, es decir estar inmerso en el mercado y hoy por medio de esta Expo, se da muestra de que tenemos una gran cantidad de plantas y flores en el municipio.

“Nuestros productores son profesionales que están a la vanguardia y a la altura de los productores más importantes del país”, agregó.

Por su parte, Rogelio Quiroz Spezzia, jefe del distrito 05 de Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló que en la región de Atlixco se tienen mil 350 hectáreas sembradas de flores y de plantas de ornato, de los cuales se generan alrededor de 2 mil empleos directos.

Vistas: 3492