*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Siniestro consume parte de edificio sede de juzgado en Chiautla

Comunicación social del Tribunal Superior de Justicia negó que se hayan consumido expedientes del Juzgado Penal
Martes, 14 de Julio de 2015 09:15

Durante la mañana de este martes se registró un incendio en el Edificio Cantona, que se localiza en pleno centro de Chiautla de Tapia, sin que se hayan registrado más que pérdidas materiales.

Incendio de camión en la México-Puebla deja un heridoIncendios consumen 12 hectáreas de pastizales en el Popo al añoAproximadamente a las 8:00 horas vecinos reportaron a los números de emergencia sobre el fuego en al menos 2 pisos del inmueble, el cual alberga el Juzgado Penal y la Casa de Cambio.

A través de redes sociales, ciudadanos acusaron una tardía respuesta de las autoridades para atender el llamado de auxilio.

Después de unos minutos acudió al lugar personal de Protección Civil Estatal, Bomberos de Izúcar de Matamoros y de Chietla, quienes lograron sofocar las llamas alrededor de las 9:00 horas.

Video del impresionante incendio en el Juzgado Penal de Chiautla de Tapia, edificio Catona que alberga la Casa de Cambio Chiautla.Video: Prof. Juan Aguilar Avilés / Corresponsal La Zafra Noticias

Posted by La Zafra Noticias on Martes, 14 de julio de 2015

Crédito del video: La Zafra Noticias

Los cuerpos de emergencia informaron que no hubo pérdidas humanas y tampoco se registraron personas heridas.

El edificio Cantona es propiedad del empresario Trinidad Sosa Aragón y está ubicado a 400 metros de la sede oficial del gobierno municipal. 

El alcalde, Jesús Castro Ramales, aseguró que el 50 por ciento del inmueble tuvo daños, aunque será Protección Civil estatal la que determine las afectaciones.

Por su parte la Secretaría General de Gobierno confirmó que todos los expedientes del juzgado se encuentran bajo resguardo y que no tienen problemas. 

Hasta el momento no se sabe la causa del siniestro. 

Vistas: 5162