*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Conmemoran en Huajuapan 100 años de la Canción Mixteca

La interpretación de la pieza musical corrió a cargo de Sandavi Ensamble junto con Georgina Meneses y Astrid Hadad.
Miércoles, 15 de Julio de 2015 14:45

Acatlán, Pue.- Teniendo como sede la catedral de Huajuapan de León, alrededor de 3 mil personas acudieron a la conmemoración de los 100 años de la creación de la Canción Mixteca, evento que incluyó la participación de grupos musicales y un espectáculo de pirotecnia.

Al inicio se proyectó un video de semblanza sobre el autor, José López Alavez, debido a que su composición es considerada por muchas personas como el segundo Himno Nacional de México.

La velada continuó con la presentación de Sandavi Ensamble, agrupación que dirige el maestro Gerson Galicia, quien a su vez fue el promotor principal del evento. Posteriormente se presentaron Georgina Meneses y Astrid Hadad.

Ambas cantaron temas de sus repertorios musicales, a la vez en que recordaron a José López Alavez como un personaje único, amante de la música de la cultura mixteca.

Finalmente, el público ovacionó con gran ímpetu la interpretación de la Canción Mixteca que realizaron Sandavi Ensamble junto con Georgina Meneses y Astrid Hadad.

El director Gerson Galicia Zárate agradeció el recibimiento de los mixtecos, y destacó la importancia cultural que la pieza musical tiene para esta zona de la República Mexicana.

Al término del evento, se realizó un espectáculo de pirotecnia, que incluyó la quema de toritos a un costado de la catedral.

Vistas: 2915