*
Domingo, 28 de Abril de 2024

No cesan denuncias por inseguridad en Texmelucan

Durante la inauguración de un módulo de seguridad, comités de vigilancia se quejaron por la alta incidencia delictiva.
Miércoles, 15 de Julio de 2015 18:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de los comités de vecinos vigilantes de San Martín Texmelucan acusaron que la inseguridad sigue sin resolverse en el municipio a pesar de las estrategias implementadas por las autoridades, además de que las carencias del nuevo alumbrado instalado por Infraenergía tampoco ayudan a la vigilancia.

Santos Pérez Solís, presidente del comité en la calle Pablo L. Sidar, dijo que prueba de ello es que en los últimos meses han tenido 15 atracos a transeúntes y comercios ubicados en esta zona de la colonia Álvaro Obregón.

Denunció que los rondines de vigilancia de la Policía Municipal son esporádicos, lo que contribuye a que los índices delictivos vayan en aumento.

Recordó que hace tiempo pidieron presencia permanente de los uniformados tras la muerte de un joven quien fue asaltado dentro de su negocio.

Bajo este contexto, aseguró que las autoridades se han visto prácticamente rebasadas por la delincuencia.

Pérez Solís agregó que el nuevo alumbrado colocado a principios de año sobre esta calle  es deficiente, ya que sólo alumbra el poste mientras que el resto de la calle se encuentra en penumbras.

Por su parte, Abraham Salazar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, coincidió en señalar que San Martín Texmelucan se mantiene como un municipio con incidencia delictiva preocupante.

Refirió que desde su trinchera llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos ya que diariamente se registran entre dos y tres robos.

Lo anterior fue manifestado en el acto de entrega de la remodelación del módulo de vigilancia ubicado en la carretera a San Salvador El Verde.

Vistas: 2819