*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Atribuyen a RMV aumento irregular del padrón del PRD en Tehuacán

El proceso de registro de militantes se hizo vía internet, por lo que personas pudieron haber sido afiliadas sin su consentimiento
Viernes, 17 de Julio de 2015 14:19
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por el proceso de elección de líder estatal, el padrón de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tehuacán aumentó un 200 por ciento, situación que pudo ser organizada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó el representante del partido en dicho municipio, Ambrosio Linares Amayo.

Explicó que antes del nombramiento de dirigentes estatales, en esta demarcación había mil 200 ciudadanos inscritos al partido del “Sol Azteca”, sin embargo, el número aumento –según él- de manera “indiscriminada” hasta sumar a 3 mil militantes.

Al respecto, anunció que formalizaron un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de quien resulte responsable, pues consideran que las personas que fueron afiliadas pudieron haber sido contabilizadas incluso contra su voluntad.

En ese sentido, Linares Amayo dijo que habrá una depuración del padrón de afiliados al PRD en Tehuacán, por lo que éste podría disminuir hasta un 50 por ciento, de tal manera que quedarían aproximadamente 2 mil miembros activos.

Por último, dijo que el comité estatal del PRD iniciará un procedimiento interno en el que se va a solicitar la revisión de los padrones municipales.

Agregó que la situación pudo haber sido organizada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con la intensión de intervenir dentro de las designaciones de los comités directivos estatales.

Lamentó que a diferencia de otros partidos, que requieren la presencia de la persona que solicita su afiliación, en el PRD solamente se utilizó un registro vía internet, por lo que enfatizó que algunas personas pudieron ser afiliadas sin su consentimiento.

Vistas: 1883