*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Demolerán 4 construcciones levantadas a orillas del río Atoyac

La Dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan informó que los propietarios ya fueron notificados.
Domingo, 19 de Julio de 2015 20:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan anunció la demolición de cuatro construcciones irregulares que están en la orilla del río Atoyac, como parte de los trabajos de dragado.

Detectan 70 familias en riesgo en San Lorenzo ChiautzingoAcusan falta de datos sobre ductos que pasan por TexmelucanEl titular de la dependencia, Gabino Ramírez Cortés, aseguró que los propietarios ya se encuentran notificados y que mostraron disposición para acatar la decisión.

Los inmuebles están en la colonia El Cerrito y son usados como corrales o casa-habitación. Se trata de sitios creados con blocks y ladrillo, que además se ubican en zona de riesgo.

Explicó que las 4 construcciones están en mal estado por lo que la autoridad municipal tomó la opción de retirarlas.

El director hizo hincapié la prohibición de construir en los márgenes del río, por lo que adelantó que seguirán los recorridos de Protección Civil para detectar más casas en la misma situación.

Finalmente mencionó que el dragado del río Atoyac está a punto de concluirse a lo largo de más de 2 kilómetros, desde las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) hasta el mercado El Hoyo.

Es importante mencionar que una parte de la colonia El Cerrito resultó afectada tras la crecida del afluente en junio del 2012.

Vistas: 3709