*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Busca Texmelucan recuperar predio y evitar indemnización

De no revertirse la sentencia, el gobierno municipal deberá pagar una indemnización de 70 millones de pesos a la señora María Quiroz
Martes, 21 de Julio de 2015 08:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la contratación de un asesor externo, el Cabildo de Texmelucan peleará en litigio contra un particular por la posesión del predio "San Damián", y con ello, evitar indemnizar con 70 millones de pesos a la persona que proclama como propietaria del inmueble.

Director de Catastro de Cuautlancingo se apropia de área verdeNietos de Rafael Ávila Camacho pelean propiedad en TeziutlánEl regidor de Fomento Económico, Antonio Escobedo Gutiérrez, refirió que en juicio anterior un juez emitió un fallo a favor de la señora María Silvia Quiroz Quintana, a quien se le favoreció con la propiedad del terreno, no obstante, la autoridad municipal solicitó una extensión del proceso jurídico para revertir la sentencia.

Agregó que con la determinación del juez el municipio debería indemnizar a la mujer por un monto de 70 millones de pesos.

De esa manera, explicó que el cuerpo edilicio aprobó la contratación de la licenciada Teresa Ibarra Drogri para que represente a la autoridad municipal en el juicio correspondiente.

Escobedo Gutiérrez detalló que el Ayuntamiento disputa con la particular la propiedad del terreno que tiene una extensión de 32 mil metros cuadrados, dentro del cual se localiza un gimnasio, canchas deportivas y oficinas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En cuanto a la contratación de la asesora externa, aseguró que el gasto que realizará la Comuna no será infructuoso, pues confió en que ganarán el juicio pues argumentó que cuentan con los elementos para que esto los favorezca.

Agregó que cuentan con la escritura correspondiente, misma que, lamentó, nunca fue presentada  durante el litigio anterior.

Por último, explicó que desde a través de la sindicatura el municipio ha buscado los mecanismos para recuperar este espacio, pero lamentablemente administraciones atrás poco hicieron por resolver el tema y las consecuencias saltan a la vista.

Vistas: 2727