*
Martes, 30 de Abril de 2024

Limpian canales, puentes y socavones en Cuautlancingo

El municipio se prepara con la finalidad de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
Miércoles, 29 de Julio de 2015 18:03

Cuautlancingo, Pue.- Como parte de las acciones preventivas por la temporada de lluvias 2015, el departamento de Protección Civil y Bomberos en trabajo conjunto con Servicios Municipales, reforzaron los trabajos de limpieza en canales pluviales, puentes y socavones del municipio, mismos que registran un 80 por ciento de avance en ellos.

La limpieza de canales pluviales se hace diariamente por indicaciones del alcalde José Félix Casiano Tlahque, por lo que se puso más énfasis en los que afectan a colonias y juntas auxiliares de Cuautlancingo.

La limpieza se realiza por fases, siendo la primera hecha por Protección Civil quien se encarga de verificar su estado para que posteriormente pueda trabajar Servicios Públicos Municipales en su limpieza.

Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, enfatizó que ya se laboró en Puente de Tablas, canal 18 de Marzo, canal Xalatla, canal Margaritas y 5 de Mayo, canal 20 de Noviembre (desemboca al socavón de la 20 de Noviembre) y canal Ampliación 20 de Noviembre  (atrás de la promotora ambiental).

“La limpieza de estos canales se realiza diariamente con la ayuda de servicios municipales, por lo que agradecemos su apoyo y disposición”, expresó.

“Protección Civil acude a ver las condiciones de los canales, puentes y socavones, sin embargo las personas insisten en arrojar basura a ellos, logrando dejarlos nuevamente sucios, por lo que se tiene que trabajar en la limpieza nuevamente”.

Finalmente el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los canales, puentes y socavones que se encuentran limpios, no arrojando basura ni fierros viejos, para evitar que con las lluvias se generen inundaciones.

Vistas: 2146