*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Evalúa SECOTRADE riesgos en 50 empresas de Tehuacán

Se revisó se hayan instrumentado acciones como capacitación y simulacros, además que contaran con algunas herramientas
Jueves, 30 de Julio de 2015 13:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Para corroborar el cumplimiento de la ley en temas de prevención y seguridad, así como para sancionar el incumplimiento de la normativa en cuestión, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) revisó la operación de 50 empresas en Tehuacán.

Así lo informó el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Javier López Pineda, quien precisó que se inspeccionaron industrias y maquiladoras de grandes dimensiones que manejan algún producto de alto riesgo.

Puntualizó que en el operativo de la SECOTRADE se revisó que en los inmuebles se hayan instrumentado acciones de higiene, de capacitación y simulacros, además que contaran con herramientas como extintores, compresores y botiquines de primeros auxilios.

En ese sentido, dijo que la CANACINTRA Tehuacán tiene registradas unas 80 compañías que podrían ser inspeccionadas, mientras que en toda la ciudad hay 250, sin embargo, adelantó que será la dependencia estatal la que determine cuáles serán sujetas al proceso.

En el caso de las empresas que presenten alguna anomalía, consideró que deberían solicitar una prórroga, pues el fin es que cumplan con la normativa, no que cierren definitivamente.

Al final, agregó que la revisión podría extenderse también a gasolineras y gaseras, pues son empresas que diariamente manejan material de alto riesgo, y por ende, éstas deben contar con estrictas medidas de seguridad.

Vistas: 2039