*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Exigen en Puebla justicia por homicidios de periodistas

Las manifestaciones de los reporteros ocurrieron en Teziutlán, Puebla, Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros
Jueves, 6 de Agosto de 2015 08:53
|
Municipios Puebla

Periodistas de las ciudades de Puebla, Teziutlán, Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros protestaron la tarde-noche de este miércoles por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y 4 mujeres en la colonia Narvarte de la ciudad de México, y exigieron castigo para los culpables.

En la Angelópolis la manifestación ocurrió frente a la catedral para responsabilizar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el asesinato de Espinosa. También se recordó que una de las fallecidas, Nadia Vera, era activista en ese estado por lo que había recibido amenazas.

      

Los actos se repitieron en Teziutlán, Ciudad Serdán e Izúcar de Matamoros en punto de las 19 horas, donde por medio de pancartas y veladoras los reporteros y fotógrafos expresaron su enojo por el acoso en contra de la prensa.

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde el año 2000 a la fecha han sido asesinados 17 periodistas en el estado de Veracruz, 12 de ellos durante el sexenio del gobernador salido del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El caso más reciente fue el de Rubén Espinosa quien salió de esa entidad debido al riesgo que corría su vida.

Vistas: 4443