*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sellan oficina del edil de Tepango y le exigen su renuncia

Vicente Lucía Morales despachaba en el DIF Municipal luego de que los opositores a su gobierno le impiden pasar al Palacio Municipal.
Lunes, 10 de Agosto de 2015 17:35

Tepango de Rodríguez, Pue.- Con bloques de concreto y cemento, pobladores de Tepango de Rodríguez cerraron el acceso al DIF municipal -donde despacha el alcalde Vicente Lucía Morales desde febrero pasado en que inició un movimiento en su contra- y demandaron nuevamente su destitución por el incumplimiento de los acuerdos a que llegaron con la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado.

Los corren a mentadas por querer reabrir alcaldía de TepangoCon machetes, hijos de edil de Tepango intentan tomar camionetaLa protesta que inició este medio día, incluye el cierre de la Comandancia de la Policía Municipal y la Alcaldía, debido a que aseguraron que ni la SGG y “mucho menos el presidente municipal”, dieron cumplimiento al convenio que firmaron hace casi un mes para que se reabrieran las oficinas públicas y se diera cauce a la inconformidad de los pobladores que acusaron a Vicente Lucía de presunto desvío de recursos públicos, abuso de autoridad y nepotismo, entre otros cargos.

En ese documento se acordó que el 20 de julio se realizaría una sesión pública y abierta de Cabildo para sanear la nómina municipal y revisar los nombramientos de personal de confianza que hizo el edil y que desataron el rechazo de los indígenas que habitan este municipio serrano.

También se dijo que las oficinas se reabrirían con la intención de agilizar los trabajos de la auditoría que se practica a la administración del priista Vicente Lucía y se iba a ratificar en sus cargos a Sergio Galindo Rodríguez, como secretario general; al tesorero Héctor González Fernando; a Israel González Reyes como contralor. Así como a Juan González Fernando en la Dirección de Seguridad Pública; a Karen Pino González, como agente subalterno del Ministerio Público y a Arturo Galindo Galindo como auxiliar de Tesorería.

Los pobladores inconformes que realizaron indicaron que ninguno de los acuerdos fue cumplido lo que los obligó a manifestarse nuevamente y a cerrar los edificios oficiales.

Al momento de redactar esta nota, se anunció que cerca de las 19:00 horas arribaría a Tepango de Rodríguez algún funcionario de la SGG para tratar de solucionar el conflicto, mientras los manifestantes siguen apostados en el parque y a las afueras de los edificios que bloquearon.

Vistas: 5134