*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Destinarán 1 mdp para prevenir embarazos adolescentes en Teziutlán

El secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto, aceptó que hay mujeres de entre 10 y 19 años que esperan un bebé.
Domingo, 16 de Agosto de 2015 21:33

Teziutlán, Pue.- El recién nombrado secretario de Salud de Puebla, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, informó que en Teziutlán se ejercerá un millón de pesos para prevenir embarazos entre niñas y adolescentes entre 10 y 19 años edad, ya que en el estado se registraron 22 mil casos. La meta es que para el 2025 se registre un 50 por ciento menos.

Dijo que Teziutlán concursó con un proyecto para prevenir y evitar que niñas y adolescentes se embaracen, pues desafortunadamente, en este municipio, la realidad es que este problema sí existe.

Y es que, los embarazos en las niñas y las adolescentes son de alto riesgo y pueden estar en peligro tanto la vida de la madre como del bebé que va a nacer, además que se convierte en un problema social y de salud, al carecer de oportunidades para darles una vida digna y decorosa y proporcionarles la alimentación adecuada para que puedan desarrollarse dignamente.

Cabe mencionar que el funcionario visitó la Perla de la Sierra para asistir a la Feria de la Salud así como a la Primera Reunión de la Red de Municipios Saludables en la zona, en donde se informó que en Puebla, se han registrado 17 casos importados en pacientes con Chinkinguya, entidad que se encuentra rodeada por estados que tienen casos positivos con este virus que trasmite un mosquito.

Vistas: 2386